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CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRA

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (junto con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por la que se rige el uso de esta página web (https://www.citer.es/) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder a la misma.

Le rogamos que lea con atención las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies antes de usar nuestra página web. Al utilizarla o al hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes Condiciones o con la Política de Privacidad y Cookies, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, las cuales le facilitamos en esta misma página web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas de forma habitual, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren publicadas y vigentes en el momento de la realización del pedido o de la contratación del servicio, o en defecto de estos, las que consten publicadas en el momento de uso de la página web.

2. NUESTROS DATOS

La venta de nuestros productos a través de esta página web es elaborada bajo la denominación CITER IBERICA S.L., sociedad española con domicilio en C/ Assegador de Pedreguer 16, 03760 Ondara (Alicante), con CIF número B-54996632, teléfono de oficina 965 034 807, teléfono móvil de contacto 675 549 912 y correo electrónico info@citer.es.

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

Toda la información y datos personales que el usuario de nuestra web nos facilite, serán tratados con arreglo a lo determinado en cuanto a Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted acepta y, por tanto, consiente, el tratamiento de dicha información y datos y declara que los mismos son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y efectuar pedidos de productos ofertados en la misma, usted se compromete a:

  1. Hacer uso de la presente página web exclusivamente para realizar pedidos de productos que en la misma se ofertan.
  2. No realizar ningún pedido de forma falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, falso o fraudulento, estaremos autorizados a anularlo e informar de ello a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto necesarios, de forma veraz, correcta y exacta. Asimismo, consiente que podamos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted en caso de que ello fuese preciso (ver nuestra Política de Privacidad).

Remarcar que, si usted no nos facilita toda la información y todos los datos que se solicitan y necesitamos, no podremos preparar su pedido o prestarle el servicio contratado.

Al realizar un pedido a través de nuestra página web usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para la celebración de contratos.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Los artículos que se ofertan a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español. No se oferta el servicio de instalación de los productos vendidos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En nuestra página web se indicará acerca de la disponibilidad y stock del producto. Asimismo, el usuario podrá consultar la disponibilidad de los productos a través del número de teléfono y correo electrónico de contacto.

  • Pedido bajo demanda

Será posible realizar la compra bajo pedido enviando un correo electrónico a info@citer.es o llamando al 965 034 807.

6. FORMA DE REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido en nuestra página web, deberá seguir el procedimiento de compra/contratación online.

Usted podrá escoger los productos que desee comprar, añadiéndolos a la cesta virtual de nuestra web. Cuando haya añadido todo lo que desee comprar en la cesta virtual, deberá revisar la misma y comprobar si todo está correcto. Si el pedido es correcto, deberá pulsar en “Finalizar pedido”.

Si no ha creado una cuanta de usuario, deberá crear una nueva. Si ya tiene cuenta de usuario, deberá iniciar sesión. Cuando haya terminado la operación, se iniciará un proceso de check-out consistente en cuatro pasos: identificación, dirección de envío, selección de forma de envío y selección de forma de pago.

A continuación, acepte las Condiciones de Venta, seleccione la forma de pago (VISA o MASTERCARD, transferencia o a través de la plataforma de pago SUMUP), y haga clic en “Confirmar”.

A posteriori, deberá pulsar en «Autorizar pago». Tras esto, pasará usted a una pasarela de pago, tal y como se especifica en el apartado siguiente referente a “PRECIO Y PAGO”. Tras la realización de dicho pago, recibirá usted un correo electrónico, en la dirección que previamente nos haya facilitado, acusando recibo de su pedido mediante «Confirmación de Pedido». Asimismo, cuando el producto sea enviado será notificado a través de correo electrónico mediante una “Confirmación de envío”.

La factura correspondiente a su pedido la recibirá en papel, junto con el mismo. Asimismo, le enviaremos la factura por correo electrónico.

7. PRECIO Y PAGO

Los precios de nuestra página web se indicarán tanto sin IVA como con IVA y los mismos podrán ser modificados en cualquier momento. Ahora bien, los posibles cambios que se realicen en los precios de los productos y servicios ofertados no afectarán a los pedidos realizados y confirmados mediante un correo electrónico de Confirmación de Pedido.

Para proceder a realizar de forma efectiva el pedido de los artículos añadidos a su “cesta” virtual, deberá realizar los trámites del proceso de compra y efectuar el pago. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la cláusula sexta de estas condiciones. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Son métodos de pago aceptados por esta página web tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD a través de la pasarela de pago SUMUP o transferencia bancaria al número de cuenta que se indica durante el proceso de compra.

8. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

9. COSTES DE ENVÍO

Solo se realizarán envíos en el territorio peninsular e insular de España.

  • Costes de envío para compras iguales o superiores a 50 euros.

Para compras iguales o superiores a 50 euros, los envíos a territorio peninsular español serán gratuitos.

  • Costes de envío para compras inferiores a 50 euros.

Para compras inferiores a 50 euros, el coste de envío en el territorio peninsular español será de 22 euros para todos los productos.

  • Costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El coste de envío a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla dependerá del coste de envío establecido por la agencia de transporte en el momento en que se realice el pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, previo al pago, se enviará una Confirmación de Pedido al correo electrónico indicado por el usuario. Una vez hayamos consultado el coste de envío, se informará al usuario de los costes totales pedido, producto más costes de envío, mediante correo electrónico. A continuación, el usuario podrá proceder al pago. En todo caso, se mantendrá el precio de compra del producto aceptado durante la realización del proceso de compra.

10. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase un error al introducir sus datos personales durante el proceso de compra en esta página web, podrá solicitar su modificación llamando al número de teléfono de contacto 965 034 807 o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico info@citer.es.

11. ENTREGA

Una vez recibido al pago, el pedido saldrá de nuestro almacén en un plazo de 24 a 48 horas. Se informará al usuario por correo electrónico de que el pedido ha salido del almacén.  El plazo de entrega estimado por la agencia de transportes es de 24 a 72 horas para envíos peninsulares, salvo circunstancias imprevistas o extraordinarias ajenas a CITER IBERICA, S.L. que demoren la entrega.

En periodos del año tales como Navidad, Pascua, agosto o festivos y en épocas de rebajas o similares (Black Friday, Ciber Monday, etc.) la entrega podrá demorarse más de lo previsto.

No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control, es decir, por Causa de Fuerza Mayor. Las causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Incendio, exposición, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro tipo de desastre natural.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública que puedan afectar a nuestra actividad, al envío de los productos, etc.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le comunicaremos de esta circunstancia y le daremos la elección de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega. Si dicha demora no es aceptada por el usuario, podrá desistir de su pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que usted o un tercero indicado/autorizado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

12. IMPOSIBILIDAD DE LA ENTREGA

Si en el momento de la entrega no se encontrase usted ni un autorizado en su domicilio o dirección de entrega indicada, nos podremos en contacto con el usuario para informarle de la incidencia y coordinar una nueva fecha u horario de entrega.

En caso de que, por causa no imputable a nosotros, no sea posible ponernos en contacto con el comprador para acordar una nueva fecha de entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.

En caso de que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, nos pondremos en contacto con usted y, si transcurridos treinta días desde que pongamos el artículo a su disposición, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

Si detecta cualquier demora en la entrega de su pedido de la que no haya sido avisado previamente, póngase en contacto con nosotros enviando un correo a info@citer.es o llamando al 965 034 807.

13. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 9 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

14. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a partir de la entrega efectiva del pedido, salvo que se trate de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, en cuyo caso no existirá el derecho de desistimiento para el usuario.

Para el ejercicio del desistimiento, basta con que el cliente comunique su intención de hacer valer su derecho dentro de dicho plazo (dentro de los 14 días naturales siguientes al momento de la entrega efectiva del producto), enviando un correo electrónico a info@citer.es indicando los siguientes datos:

  • Número de pedido.
  • Nombre completo del cliente.
  • Motivo de la devolución.
  • Dirección para la recogida del producto y horario de atención.

A continuación, indicaremos cómo proceder para efectuar la devolución correctamente.

Si lo prefiere, puede enviar el producto por su cuenta una vez se haya aceptado su devolución, asumiendo usted los gastos relacionados con dicha operación. En este caso, será responsable de su pedido devuelto hasta que llegue a nuestra fábrica. No se aceptarán envíos a portes debidos a contrarrembolso.

El plazo de devolución del importe será de 5 a 7 días laborables tras la recepción de la devolución del pedido y comprobar que se encuentra en perfecto estado. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Todos los productos que pretenda devolverse deberán encontrarse en perfectas condiciones, con la etiqueta y embalaje originales, y con la correspondiente factura y documentación adjunta

  1. Disposiciones comunes.

El ejercicio del derecho de desistimiento con relación al contrato será de aplicación a aquellos productos que se devuelvan íntegramente y en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso de productos usados más allá de la mera apertura del embalaje ni de productos que no estén en las mismas condiciones que se entregaron. No se admitirá la devolución de artículos que presenten signos de uso o manipulación.

Los productos deberán conservar su correspondiente documentación y embalaje original, así como adjuntar la factura y documentación relativa a la compra de estos. En caso de que la mercancía no sea devuelta en perfecto estado y completa (embalaje original, documentación, etc.), CITER IBERICA, S.L. se reserva el derecho a recalcular el coste de la mercancía devuelta. En todo caso el cliente será informado.

  1. Devoluciones en la península.

El coste por los gastos de envío de la devolución será de 22 euros que será descontado del importe total del pedido, previamente satisfecho por el cliente, en el momento de su devolución.

  1. Devoluciones en Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares.

El coste por los gastos de envío de la devolución de un pedido entregado en Canarias, Ceuta, Melilla o Baleares será calculado e indicado en el momento de solicitud de la devolución. El coste del envío será descontado del importe total del pedido, previamente satisfecho por el cliente, en el momento de su devolución.

  1. Devoluciones en la península.

Podrá cambiar su artículo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. Para realizar el cambio, envíe un correo electrónico a info@citer.es indicando los siguientes datos, y le indicaremos como proceder:

  • Número de pedido.
  • Nombre completo del cliente.
  • Motivo del cambio.
  • Nuevo producto que desea.
  • Dirección completa para la recogida y horario de atención.

En cuanto recibamos su devolución en nuestras instalaciones, le enviaremos el nuevo producto.

El coste de envío de la devolución para el cambio del producto será de 22 euros en envíos peninsulares. Para el resto de envíos – Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla – el coste será indicado en el momento de la solicitud de la devolución para el cambio en función de los costes de envío establecidos por las oficinas de correos.

Dicho coste de devolución se descontará del precio original del producto satisfecho por el usuario o consumidor. No se aceptarán envíos a portes debidos o a contrarrembolso. El coste de los portes de envío del nuevo producto también será por cuenta y cargo del comprador.

18. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. CITER IBERICA, S.L. garantiza la calidad de sus productos en los términos y plazos legalmente establecidos para cada tipo de producto desde la fecha de entrega, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.

En caso de tara, defecto de fabricación o error en el envío, se reembolsará íntegramente el importe satisfecho, sin descontar los gastos de envío por la recogida del producto defectuoso. No se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, desgaste por uso o manipulaciones indebidas del cliente, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Cualquier artículo adquirido en nuestra tienda virtual que presente defectos de fabricación anteriores a la compra, será restituido al cliente sin coste alguno para el mismo pudiendo optar entre el reembolso del dinero mediante el sistema de pago utilizado en la compra del producto o artículo nuevo que reemplace al defectuoso.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido, es imprescindible la presentación del justificante de compra. Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros enviando un correo a la siguiente dirección info@citer.es indicando los siguientes datos:

  • Número de pedido.
  • Nombre completo del cliente.
  • Descripción y fotografía de la avería y/o anomalía.
  • Dirección completa para la recogida y horario de atención.

La devolución del dinero queda supeditada a la supervisión del defecto una vez llegue el artículo a nuestra fábrica.

19. POLÍTICA DE COOKIES

Con el fin de mejorar su experiencia como usuario, analizar el tráfico de nuestra web y mejorar nuestra visibilidad en internet y servicios, utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando entenderemos que acepta y consiente su uso.

Si desea obtener más información sobre las cookies utilizadas y la privacidad en CITER IBERTICA, S.L., consulte el apartado de Política de Cookies o puede solicitarlas por correo electrónico a través de info@citer.es.

20. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

Como se ha indicado previamente en el apartado relativo a la entrega de los productos ofertados, no seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  4. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor, intentando así no perjudicar al cliente.

21. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de forma clara mediante correo electrónico.

22. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

23. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituye acuerdo integro existente entre el usuario o consumidor y nosotros, en relación con el objeto de las mismas, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Tanto el cliente como CITER IBERICA, S.L. reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

24. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

CITER IBERICA, S.L. tiene derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted, como usuario y cliente de CITER IBERICA, S.L. estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido o se contrate un servicio de los ofertados, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

25. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Usted podrá formular comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones enviando un correo a info@citer.es. Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de consumidores y usuarios.

26. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos los Juzgados y Tribunales competentes serán los del domicilio del usuario, o el domicilio social de la entidad contratante.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Fecha de última actualización: 26/02/2024.